Autor: Dardo Arevalo
Formador Plan Ibirapitá
Educador Conenfor
Uruguay

Linkacademia

La educacion es la herramienta para el desarrollo humano

Cinque Terre


Agrupar imágenes, figuras y formas en Word

Las posibilidades que ofrece Word 2013 en materia de inserción de imágenes, formas y figuras son conocidas, pero la articulación de las mismas en una composición integral es de una utilidad que todavía no se ha desarrollado totalmente.

La aplicación de agrupar imágenes, formas y figura puede ser de gran utilidad en diferentes trabajos. Por ejemplo cuando tenemos que realizar un dibujo compuesto de formas particulares, cuando debemos realizar un formulario comercial, cuando queremos crear una imágen compuesta, etc.

Veamos como realizar operativamente esta tarea, dejando de inicio un enlace en el que claramente se explica la misma.

Supongamos que hemos creado a través de la utilización de varias formas individuales una figura compuesta. Recordamos que las formas se insertan siguiendo los pasos INSERTAR > FORMAS, que se encuentra en el grupo de herramientas Ilustraciones.

Para agruparlas, manteniendo presionada la tecla Ctrl, vamos eligiendo cada una de las formas haciendo clic sobre ellas. Una vez que hemos seleccionado todas usamos el clic derecho del ratón y en el menú contextual que aparece seleccionamos la opción AGRUPAR.

De esta manera nos quedarán unidas todas las partes de la figura, pudiendo trabajar con ella como si fuera un todo compacto. Inclusive podemos copiar y pegar la misma cuantas veces deseamos.

Si deseamos modificar la figura final formada por varias formas incluidas, realizamos el mismo procedimiento anteriormente descrito, con la diferencia de que en el menú contextual elegimos la opción DESAGRUPAR para que las figuras que forman parte de la forma final puedan ser administradas individualmente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tableta Argos 710    $ 2.460

7 pulgadas 1Gb de RAM 16 Gb de almacenamiento

Camara frontal 0.3MP, Camara Trasera 2.0 MP, Wif, mini HDMI, micro usb, Bluetooth, Acelerómetro, giroscopio.
Android 4.2.

Comprar ahora

Tableta Argos 710

Celular Motorola Libre Droid Razr Hd 4.7    $ 4.600

4,7 pulgadas 1Gb de RAM 16 Gb de almacenamiento

Procesador Qualcomm Snapdragon S4 dual-core 1.5 GHz
OS Android OS, v4.0.4 Ice Cream Sandwich (actualizable a Android 4.1).
Comprar ahora DROID RAZR HD 4.7 1.0 GB RAM 16 GB

Aprenda a manejar tableta Ibirapitá

Menutabletaibirapita

Sitio dedicado a la educación informática, focalizando el tema en la importancia de la educación en general y en programas de Microsoft, Excel y Word