Linkacademia

La educacion es la herramienta para el desarrollo humano

Cinque Terre


Appinventor lenguaje para programar aplicaciones Android

appinventor

Los que hemos iniciado el estudio de algún lenguaje de programación, hemos experimentado la sensación de que es dificultoso asimilar la sintaxis y los detalles del mismo. Además al tener, necesariamente, que aprender conceptos básicos y teóricos para lograr objetivos, los primeros tiempos se tornan “pesados” y “aburridos”, se produce una gran deserción en este período.

Considerando este factor, y otros no menos importantes, primero Google y luego el MIT (Masschusetts Institute of Technology), han desarrollado un nuevo lenguaje de programación para NO programadores que se fundamenta en el conocido juego de Puzzles o Rompecabezas que se llama AppInventor.

Esta simplificación de la manera de programar aplicaciones para el sistema operativo Android, no implica de ninguna manera que las posibilidades de funcionalidades se vean reducidas, sino que se ha dotado al lenguaje de similares funciones a las realizadas en el lenguaje Java.

Como en los Rompecabezas, el entorno de trabajo (IDE), proporciona fichas que van siendo encastradas según las necesidades, dotadas las mismas de diferentes colores de acuerdo a su función. La gran novedad de este lenguaje, es que dentro de una ficha en forma oculta se encuentra un fragmento de código java que realiza la función específica. Es decir, se facilita el tipeo de código a través de fichas que contienen el mismo cuando el “programador” las va utilizando.

Para los curiosos y los  inquietos que les interesa plasmar una idea en una aplicación para Smartphones con sistema operativo Android vamos a utilizar un curso gratuito que se está siendo dictado por el Trinity College en inglés, para utilizarlo de plataforma e ir enviando pautas en español.


 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tableta Argos 710    $ 2.460

7 pulgadas 1Gb de RAM 16 Gb de almacenamiento

Camara frontal 0.3MP, Camara Trasera 2.0 MP, Wif, mini HDMI, micro usb, Bluetooth, Acelerómetro, giroscopio.
Android 4.2.

Comprar ahora

Tableta Argos 710

Celular Motorola Libre Droid Razr Hd 4.7    $ 4.600

4,7 pulgadas 1Gb de RAM 16 Gb de almacenamiento

Procesador Qualcomm Snapdragon S4 dual-core 1.5 GHz
OS Android OS, v4.0.4 Ice Cream Sandwich (actualizable a Android 4.1).
Comprar ahora DROID RAZR HD 4.7 1.0 GB RAM 16 GB

Aprenda a manejar tableta Ibirapitá

Menutabletaibirapita

Sitio dedicado a la educación informática, focalizando el tema en la importancia de la educación en general y en programas de Microsoft, Excel y Word