Autor: Dardo Arevalo
Formador Plan Ibirapitá
Educador Conenfor
Uruguay

Linkacademia

La educacion es la herramienta para el desarrollo humano

Cinque Terre


Beneficios de enseñar Scratch en el nivel educativo primario

Consideramos importante unirnos al grupo de educadores y profesionales vinculados a la educación que impulsan la inclusión del programa Scratch en la curricula de los niños que ingresan a la educación primaria.

Los beneficios que aporta este lenguaje a los niños está siendo comprobado en miles de experiencias en diferentes partes del mundo, enfocando el objetivo en integrar el razonamiento lógico, el pensamiento computacional, la resolución de problemas a los mismos.

La base en que se sustenta la importancia de este lenguaje, es el hecho comprobado que indica una mayor concentración y esfuerzo en las tareas cuando integramos un proyecto con el cual estamos interesados, el compartir el mismo con nuestro entorno de amigos y compañeros, la pasión que ponemos en algo que nos gusta y la diversión del juego.

Estos cuatro conceptos producen un combo que predispone el cerebro a trabajar con el máximo de su potencial en la tarea y a absorver nuevos conocimientos.

La comprobación, a través de simples encastres de piezas que representan órdenes al computador en el lenguaje que el mismo interpreta, que  pueden trasmitirle tareas que ellos consideran necesarias para su proyectos estimula a los niños en una forma intensa, absorviendo los conocimientos de mejor manera.

La función de Scratch en la educación primaria es interactuar con las temáticas que va desarrollando el maestro/a como herramienta de reafirmación de conceptos y que el conocimiento no ingrese por memoria sino por interpretacion. Por ejemplo si se está estudiando en geografía, la división política del país con sus 19 departamentos, se puede apoyar  y reforzar este conocimiento con un ejercicio hecho en Scratch en el cual los alumnos trabajan y reafirman estos datos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tableta Argos 710    $ 2.460

7 pulgadas 1Gb de RAM 16 Gb de almacenamiento

Camara frontal 0.3MP, Camara Trasera 2.0 MP, Wif, mini HDMI, micro usb, Bluetooth, Acelerómetro, giroscopio.
Android 4.2.

Comprar ahora

Tableta Argos 710

Celular Motorola Libre Droid Razr Hd 4.7    $ 4.600

4,7 pulgadas 1Gb de RAM 16 Gb de almacenamiento

Procesador Qualcomm Snapdragon S4 dual-core 1.5 GHz
OS Android OS, v4.0.4 Ice Cream Sandwich (actualizable a Android 4.1).
Comprar ahora DROID RAZR HD 4.7 1.0 GB RAM 16 GB

Aprenda a manejar tableta Ibirapitá

Menutabletaibirapita

Sitio dedicado a la educación informática, focalizando el tema en la importancia de la educación en general y en programas de Microsoft, Excel y Word