Autor: Dardo Arevalo
Formador Plan Ibirapitá
Educador Conenfor
Uruguay

Linkacademia

La educacion es la herramienta para el desarrollo humano

Cinque Terre


Como usar Whatsapp en la tableta Ibirapitá

Muchos son los beneficiarios de la tableta Ibirapitá que quieren utilizar la popular aplicación Whatsapp en la misma porque ya la están utilizando en su teléfono móvil. En este post expicaremos los pasos a seguir para logar esto.

Lo primero que vamos a hacer es ir al sitio whatsapp web utilizando el navegador Chrome. Para ello es conveniento utilizar la tableta Ibirapitá en Modo Android para que la operativa sea más simple. Ver COMO IR A MODO ANDROID EN LA TABLETA IBIRAPITA.

Una vez que estamos en el Modo Ibirapita, abrimos el navegador Chrome. Una vez en la pantalla del navegador tocamos con el dedo en el campo de búsqueda para que nos habilite el teclado y tipeamos whatsapp web.

El navegador nos presenta el enlace a la página web solicitada que es : https://web.whatsapp.com/

whatsapp

Posicionados en las pantalla anterior, seleccionar en el menú del navegador la opción VER COMO ORDENADOR (marcar la caja que tiene a la derecha)

En el momento que realicemos esto cambia la pantalla del navegador a otra en la encontramos un código QR que se distingue en la misma. Ese código QR es muy importante, porque será el enlace que se utilizará para sincronizar nuestro teléfono Android con la tableta Ibirapitá.

WhatsApp2

Paso siguiente tomamos nuestro teléfono, abrimos la aplicación Whatsapp y vamos al Menú del mismo (tres puntos verticales que aparecen arriba a la derecha). Tocamos en dicho Menú y se nos abre un Menú desplegable en donde seleccionamos la opción WhatsApp Web. Si no nos abre el lector de código QR en forma automática, cerrar secciones abiertas y realizamos nuevamente la operación. Ahora sí, nos abre un lector de código QR con el cual leemos el código que tenemos en la pantalla de la tableta Ibirapitá y LISTO, veremos aparecer nuestros contactos de WhatsApp a la izquierda y a su derecha los últimos mensajes realizados desde nuestro teléfono.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Margentina dice:

    Hola, si uso whatsapp en la tablet puedo seguir usándolo en mi teléfono simultáneamente ? Pensé que debía poner otro chip.

  2. Sheila dice:

    Hola,se puede usar la aplicación de whatsapp en la tablet del plan ibirapita sin tenerla en el teléfono móvil ?Gracias!

    • dardo dice:

      Hola Sheila,

      Whatsapp trabaja siempre con un número de teléfono móvil, por lo tanto tienes que utilizar el telefono móvil para que haga de nexo con la tablets Ibirapitá. Como la tableta no trabaja con un chip con un número de teléfono no se puede utilizar Whtasapp. Saludos.

  3. Gonzalo dice:

    Se me rompió el teléfono, puedo hacer los pasos en otro prestado con mi chip y luego que ponga el chip de el para que tenga su Wathsapp y yo el mio en mi tableta ??? El sistema de escaneo es patéticos, sólo con enviar un código para tu chip, puesto en un cel cualquiera o que tengamos de los cel retro, sería más fácil, como la compican con el QR. Lo asocias a tu numeró y pronto. Si alguien sabe lo que pregunto, le agradezco mucho su respuesta.

    • dardo dice:

      Hola Gonzalo,
      Hay más de una forma de instalar Whatsapp(WA) en una tableta. Todos requieren de algún truquillo, porque WA funciona en base a un chip con un numero de telefono y como la tableta no usa chip hay que simular esto.
      La forma que te voy a describir es la que estimo más simple para tu caso, ya que no usa el código QR (:-)).
      Pasos a seguir: 1)Descargar WhatsApp desde la página web de la aplicación. Podrás hacerlo desde el tablet, o descargar el archivo APK al PC y pasarlo a la memoria del tablet, como prefieras.
      2)Instala la aplicación de forma normal y ejecútala. Es posible que tengas que permitir aplicaciones de orígenes desconocidos a través de los ajustes. Si es así, te lo indicará el propio proceso de instalación.
      3)Registra el número del smartphone en cuestión. La tarjeta SIM con ese número debe estar en algún dispositivo en el cual pueda recibir SMS y llamadas para recibir el código de activación.(acá tenés que utilizar el teléfono prestado con TU chip)

      4) Regresamos al tablet y tras esperar un rato veremos que la “detección automática de un SMS” no funciona.

      5) Tras el fallo, WhatsApp nos preguntará si queremos que nos llamen para darnos el código. Aceptamos.

      6) Esperamos a que nos llamen y respondemos la llamada. Ahora solo tenemos que anotar el número que oigamos, y no olvidarlo, es necesario para activar WhatsApp.

      7)Introducimos ese código en el tablet y esperamos a que se active WhatsApp.

      Espero puedas utilizar WA en tu tableta, si no sale a seguir buscando la vuelta.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tableta Argos 710    $ 2.460

7 pulgadas 1Gb de RAM 16 Gb de almacenamiento

Camara frontal 0.3MP, Camara Trasera 2.0 MP, Wif, mini HDMI, micro usb, Bluetooth, Acelerómetro, giroscopio.
Android 4.2.

Comprar ahora

Tableta Argos 710

Celular Motorola Libre Droid Razr Hd 4.7    $ 4.600

4,7 pulgadas 1Gb de RAM 16 Gb de almacenamiento

Procesador Qualcomm Snapdragon S4 dual-core 1.5 GHz
OS Android OS, v4.0.4 Ice Cream Sandwich (actualizable a Android 4.1).
Comprar ahora DROID RAZR HD 4.7 1.0 GB RAM 16 GB
ALIEXPRESS_AKLAMIO

Practicando las tablas de multiplicar con Scratch

volante-programacion-enfants_3

Aprenda a manejar tableta Ibirapitá

Menutabletaibirapita

Como sacar fotos con tablet Ibirapita(tocar bandera verde para comenzar)


Sitio dedicado a la educación informática, focalizando el tema en la importancia de la educación en general y en programas de Microsoft, Excel y Word