Linkacademia

La educacion es la herramienta para el desarrollo humano

Cinque Terre


El maravilloso mundo de las Macros en Excel

A partir de Excel 2003, Microsoft incorporó a la planilla electrónico de la suite Office, las maravillosas Macros.

Por definición las Macros permiten automatizar tareas que realizamos con frecuencia y que nos gustaría ganar tiempo pudiéndolas hacer simplemente apretando un botón. Esto es un resúmen muy escueto de la popular función el deja por fuera la mención de otras potencialidades de las Macros, como es su vinculación con la programación VBA (Visual Basic for Aplication).

Es de orden decir, que la Macros no funcionan solamente en Excel, sino que se pueden utilizar en los otros programas de la suite Office de Microsoft como lo son Word, Acces, Power Point.

Se dice que con las Macros podemos programar sin saber nada de programación y es cierto de alguna manera ya que lo logrado por Microsoft es que las instrucciones que queremos que construyan las Macros se van grabando y traduciendo automáticamente al lenguaje VBA por el programa de modo que este luego lo ejecute ante la voluntad del usuario de hacerlo.

Entonces una Macro es una Macroinstrucción. En realidad todas las herramientas que nos presenta Excel en la cinta de Opciones son Macros específicas. Una de las tantas cosas interesantes de las Macros, es que podemos insertar Macros dentro de Macros a los efectos de que tarea que realiza sea más compleja, teniendo las partes que componen la misma identificada perfectamente dentro de las Macros con nombres diferentes. El comando que nos permite colocar una Macro dentro de otra es Call ( Llamar) seguido del nombre de la Macro.

De esta manera si nosotros editamos una Macro veremos fácilmente las diferentes macros que componen la Macro madre digamos.

Por otro lado las Macros nos permiten aprender a programar en VBA simplemente editando las mismas y observando el código que hace que funcione la tarea. Si bien hay otros métodos de aprendizaje, este es uno que puede interesar a más de un curioso que recibe el virus de la visualbasicmanía.

Las macros se pueden crear, básicamente de dos formas: una es a través de una grabadora de pasos especialmente diseñada y que permite al usuario poner en play la misma mientras realiza la tarea que quiere automatizar y stop, para la misma una vez que la ha realizado. Otras es a través de VBA, lo que implica cierto conocimiento de programación.

Las Macros que creamos quedan guardadas en una carpeta de Macros, a la que podemos acceder y visualizar todas las Macros que tenemos en el Libro que estamos utilizando. Desde esa carpeta podemos elegir la Macro y ejecutarla, pero además hay otros sistemas más que nos permiten con mayor eficiencia operativa realizar la misma.

Por ejemplo, podemos asignar la macro a un botón, que gráficamente colocamos en la hoja y simplemente haciendo clic en el mismo ejecutamos el Macro. También podemos colocar la Macro en la Barra de Herramientas de Acceso Rápido, con un nombre especial y con un ícono si deseamos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camara web Logitech C270  calidad y precio  $U 2200

webcam-c270

Comprar ahora

Tableta Argos 710    $ 2.460

7 pulgadas 1Gb de RAM 16 Gb de almacenamiento

Camara frontal 0.3MP, Camara Trasera 2.0 MP, Wif, mini HDMI, micro usb, Bluetooth, Acelerómetro, giroscopio.
Android 4.2.

Comprar ahora

Tableta Argos 710

Celular Motorola Libre Droid Razr Hd 4.7    $ 4.600

4,7 pulgadas 1Gb de RAM 16 Gb de almacenamiento

Procesador Qualcomm Snapdragon S4 dual-core 1.5 GHz
OS Android OS, v4.0.4 Ice Cream Sandwich (actualizable a Android 4.1).
Comprar ahora DROID RAZR HD 4.7 1.0 GB RAM 16 GB

Aprenda a manejar tableta Ibirapitá

Menutabletaibirapita

Sitio dedicado a la educación informática, focalizando el tema en la importancia de la educación en general y en programas de Microsoft, Excel y Word