Autor: Dardo Arevalo
Formador Plan Ibirapitá
Educador Conenfor
Uruguay

Linkacademia

La educacion es la herramienta para el desarrollo humano

Cinque Terre


El Plan Ibirapitá celebra la entrega de 100.000 tablets en Uruguay

El programa llamado Plan Ibirapitá, que tiene como objetivo dotar a los jubilados de bajos recursos de una tablets para conectarse a Internet, que se inició con el actual gobierno de Tabaré Vazquez, llega al cumplimiento de su meta de entregar 100.000 tablets en el 2016.

Si bien el total de beneficiarios se calcula en el entorno de los 400.000 jubilados, y es el el gran objetivo cumplirlo al final del acutal mandato presidencial (año 2020), la llegada a las 100.000 tablets entregadas supone el cumplimiento de lo planificado para el 2016.

La inclusión social de un porcentaje que ,ronda el 14% de la población del país, es muy importante, teniendo en cuenta el gran desarrollo que están teniendo los servicios que se prestan a través de Internet y que traen beneficios concretos a los usuarios.
De no existir este programa este importante sector de la población quedaría excluído con la consecuente problemática social que la discriminación social significa.

Ya existen miles de trámites del Estado que se puede realizar por Internet, sin necesidad de que el usuario tenga que salir de su vivienda. Esto le aporta el beneficio de ahorrar en transporte, evitar esperas en oficinas públicas, evitar los inconvenientes de los factores climáticos, etc.

El próximo 16 de noviembre de 2016 se realizará esta celebración con la participación de todos los involucrados en esta tarea de llevar adelante el Plan Ibirapitá.


 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tableta Argos 710    $ 2.460

7 pulgadas 1Gb de RAM 16 Gb de almacenamiento

Camara frontal 0.3MP, Camara Trasera 2.0 MP, Wif, mini HDMI, micro usb, Bluetooth, Acelerómetro, giroscopio.
Android 4.2.

Comprar ahora

Tableta Argos 710

Celular Motorola Libre Droid Razr Hd 4.7    $ 4.600

4,7 pulgadas 1Gb de RAM 16 Gb de almacenamiento

Procesador Qualcomm Snapdragon S4 dual-core 1.5 GHz
OS Android OS, v4.0.4 Ice Cream Sandwich (actualizable a Android 4.1).
Comprar ahora DROID RAZR HD 4.7 1.0 GB RAM 16 GB

Aprenda a manejar tableta Ibirapitá

Menutabletaibirapita

Sitio dedicado a la educación informática, focalizando el tema en la importancia de la educación en general y en programas de Microsoft, Excel y Word