Autor: Dardo Arevalo
Formador Plan Ibirapitá
Educador Conenfor
Uruguay

Linkacademia

La educacion es la herramienta para el desarrollo humano

Cinque Terre


Excel y las macros, que son y como se usan

Excel como integrante de la Suite Office de Microsoft, incluye una funcionalidad popularmente conocida como Macro. Esta funcionalidad permite, sin tener conocimientos previos de programación, simplificar tareas que se realizan en forma rutinaria o habitual, condensando todos las “pasos” que componen esta tarea en un programa identificado con un nombre de Macro.

Si bien la palabra Macro proviene como tantas otras del idioma griego y significa “grande”, en informática se utiliza para definir una secuencia de instrucciones almacenadas, para posibilitar su ejecución en forma organizada.

Si bien las Macros son muy utilizadas en Excel, también pueden ser utilizadas en otros programas de la Suite Office, como Word, Power Point o Acces.  En su concepción no fueron creados para introducir al usuario en la programación, pero las macros pueden se de gran ayuda en el objetivo de establecer una relación entre el código y la acción que produce.

El lenguaje de programación utilizado por las Macro, es Visual Basic para Aplicaciones, conocido por acrónimo VBA. Visual Basic, como lenguaje, fué creado en el año 1991 por Microsoft y supone una evolución del lenguaje Basic, integrando un entorno o ambiente de programación conocido como IDE.

Pero, no tenemos que pensar que realizar Macros es algo complicado, sino por el contrario, cualquier principiante en la utilización de Excel puede realizar en forma sencilla la operativa necesaria para su creación y posterior funcionamiento.

Microsoft estructuró esta funcion de manera que el usuario tenga simplemente que GRABAR los movimientos y “pasos” que realiza para hacer una tarea, utilizando el botón referido a esto y PARAR dicha grabación cuando ha culminado el ciclo de la tarea. El programa se encarga en forma automática de codificar en lenguaje VBA dichos pasos y dejarlo pronto almacenado en una MACRO para se utilizado cuantas veces quiera.

Para poder iniciarte este interesante mundo de las macros, dejamos el enlace que aparece a continuación para que puedas practicar en tu ordenador y a partir de allí comenzar a profundizar en el tema.

 

Linkacademia, la educación evoluciona al hombre

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tableta Argos 710    $ 2.460

7 pulgadas 1Gb de RAM 16 Gb de almacenamiento

Camara frontal 0.3MP, Camara Trasera 2.0 MP, Wif, mini HDMI, micro usb, Bluetooth, Acelerómetro, giroscopio.
Android 4.2.

Comprar ahora

Tableta Argos 710

Celular Motorola Libre Droid Razr Hd 4.7    $ 4.600

4,7 pulgadas 1Gb de RAM 16 Gb de almacenamiento

Procesador Qualcomm Snapdragon S4 dual-core 1.5 GHz
OS Android OS, v4.0.4 Ice Cream Sandwich (actualizable a Android 4.1).
Comprar ahora DROID RAZR HD 4.7 1.0 GB RAM 16 GB

Aprenda a manejar tableta Ibirapitá

Menutabletaibirapita

Sitio dedicado a la educación informática, focalizando el tema en la importancia de la educación en general y en programas de Microsoft, Excel y Word