Linkacademia

La educacion es la herramienta para el desarrollo humano

Cinque Terre


Jóvenes uruguayos aprenderán a programar en 2017

El gobierno de Tabaré Vázquez acaba de anunciar que financiará junto con la Cuti (Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información) y el BID (Banco Interamericano para el Desarrollo) un programa que permitirá a 1000 jóvenes aprender programación en informática en el 2017.

Estos programas estarán apoyados por el Plan Ceibal, en cuya plataforma que tiene un alcance nacional, se podrán informar con mayor detalle.

Esta iniciativa nos parece muy conveniente, teniendo en cuenta que el aprendizaje de código que permita realizar aplicaciones y programas web, adaptados a los teléfonos inteligentes, está siendo y será en el futuro un enorme campo laboral para los jóvenes y no tan jóvenes. Es que las empresas de diferentes ramos, tendrán necesariamente que adaptarse a Internet.

Ya la CUTI ha realizado diferentes reuniones con el gobierno, expresando su preocupación, de que no se están formando la sufiente cantidad de jóvenes en la programación de informática y que el sector tiene desocupación cero, inclusive que hay empresas que tienen que contratar personas en el exterior para satisfacer sus necesidades.

Por lo tanto, se dan los primeros pasos de varios otros que se deberán dar, para que la industria del software vaya ganando terreno y se desarrolle todo lo que sea posible, dando mano de obra al sector jóven uno de los más complicados en conseguir trabajo en Uruguay.


 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tableta Argos 710    $ 2.460

7 pulgadas 1Gb de RAM 16 Gb de almacenamiento

Camara frontal 0.3MP, Camara Trasera 2.0 MP, Wif, mini HDMI, micro usb, Bluetooth, Acelerómetro, giroscopio.
Android 4.2.

Comprar ahora

Tableta Argos 710

Celular Motorola Libre Droid Razr Hd 4.7    $ 4.600

4,7 pulgadas 1Gb de RAM 16 Gb de almacenamiento

Procesador Qualcomm Snapdragon S4 dual-core 1.5 GHz
OS Android OS, v4.0.4 Ice Cream Sandwich (actualizable a Android 4.1).
Comprar ahora DROID RAZR HD 4.7 1.0 GB RAM 16 GB

Aprenda a manejar tableta Ibirapitá

Menutabletaibirapita

Sitio dedicado a la educación informática, focalizando el tema en la importancia de la educación en general y en programas de Microsoft, Excel y Word