Linkacademia

La educacion es la herramienta para el desarrollo humano

Cinque Terre


La habilidad para crear programas para computadoras – Scratch MIT

programar_scratch

La habilidad para crear programas para computadoras es una parte importante de la alfabetización de la sociedad actual. Cuando la gente aprende a programar, interioriza importantes estrategias para resolver problemas, diseñar proyectos y comunicar ideas, según explican desde la misma organización.

El desarrollo de estas habilidades posibilita a la gente transpolar las mismas a las decisiones de su vida diaria, logrando mejores resultados en la resolución de problemas, que en definitiva redundan en una mejora social integral.

Es una tendencia mundial que se expande con rapidez, el incluir en el Plan de Estudios de la etapa escolar, los principios básicos de programación de ordenadores o teléfonos inteligentes. Este tipo de modus operandi que tiene el desarrolador informático ha sido denominado pensamiento computacional y se han detectado positivos resultados en la aplicación de estos métodos en la resolución de problemas.

Si desde edad temprana los niños desarrollaras estas capacidades, los mismos estarían más preparados para adquirir conocimientos matemáticos o que requieren ciertas abstracciones. Es decir que estas capacidades atraviesan todas las disciplinas mejorando la comprensión en general.

Por este motivo, el objetivo de las sesiones de Scratch en la enseñanza primaria, se asocian con las temáticas que van desarrollando las demás disciplinas e integran esos conocimiento como forma de reafirmar los mismos. Por ejemplo la enseñanza de las tablas de multiplicar, se asocian a la explicación de programas que permiten practicar con las mismas en forma lúdica.


 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tableta Argos 710    $ 2.460

7 pulgadas 1Gb de RAM 16 Gb de almacenamiento

Camara frontal 0.3MP, Camara Trasera 2.0 MP, Wif, mini HDMI, micro usb, Bluetooth, Acelerómetro, giroscopio.
Android 4.2.

Comprar ahora

Tableta Argos 710

Celular Motorola Libre Droid Razr Hd 4.7    $ 4.600

4,7 pulgadas 1Gb de RAM 16 Gb de almacenamiento

Procesador Qualcomm Snapdragon S4 dual-core 1.5 GHz
OS Android OS, v4.0.4 Ice Cream Sandwich (actualizable a Android 4.1).
Comprar ahora DROID RAZR HD 4.7 1.0 GB RAM 16 GB

Aprenda a manejar tableta Ibirapitá

Menutabletaibirapita

Sitio dedicado a la educación informática, focalizando el tema en la importancia de la educación en general y en programas de Microsoft, Excel y Word