Autor: Dardo Arevalo
Formador Plan Ibirapitá
Educador Conenfor
Uruguay

Linkacademia

La educacion es la herramienta para el desarrollo humano

Cinque Terre


Las tarjetas Scratch como guía para padres y educadores

Resulta muy interesante la utilización de las llamadas Tarjetas Scratch (Scratch Card), que son guías explicativas muy simples, que ayudan a relacionar temáticas que se estén enseñando en el programa curricular . De esta manera el alumno por un lado reafirma los conceptos que se le transmitieron sobre el tema y además aprende conceptos sobre programación en el lenguaje visual.

A continuación, como simple ejemplo demostrativo mostraremos una utilidad que puede tener una de las tarjetas Scratch antes mencionadas y que permite al alumno jugar con las  letras que componen su nombre.

 

Imaginemos que se está explicando en la clase de Ciencias, el fenómeno de ionización de un átomo. Luego la explicación dada, para reafirmar estos conceptos en la clase de Programación Scratch, jugamos con los alumnos a realizar un ejercicio que termina con el siguiente programa:

Para realizar el mismo los alumnos eligen de la Biblioteca de Letras las que necesitan, en este caso ION. Estos lo hacen haciendo click en la creación de un nuevo objeto de la Biblioteca y seleccionar la categoría Letras

biblioteca_leras

Una vez seleccionadas las letras necesarias, armamos con las piezas de Scratch el siguiente código para cada una de las mismas.

Pantallazo-2017-02-24 08-31-12en la reafirmación en la reafirmación

 

Para cada objeto (Letras) vamos cambiando el texto de “decir”. De esta simple forma podemos aplicar en infinitos temas este mecanismo con esta tarjeta Scratch se reafirman conceptos de todos los contenidos.


 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tableta Argos 710    $ 2.460

7 pulgadas 1Gb de RAM 16 Gb de almacenamiento

Camara frontal 0.3MP, Camara Trasera 2.0 MP, Wif, mini HDMI, micro usb, Bluetooth, Acelerómetro, giroscopio.
Android 4.2.

Comprar ahora

Tableta Argos 710

Celular Motorola Libre Droid Razr Hd 4.7    $ 4.600

4,7 pulgadas 1Gb de RAM 16 Gb de almacenamiento

Procesador Qualcomm Snapdragon S4 dual-core 1.5 GHz
OS Android OS, v4.0.4 Ice Cream Sandwich (actualizable a Android 4.1).
Comprar ahora DROID RAZR HD 4.7 1.0 GB RAM 16 GB

Aprenda a manejar tableta Ibirapitá

Menutabletaibirapita

Sitio dedicado a la educación informática, focalizando el tema en la importancia de la educación en general y en programas de Microsoft, Excel y Word