Autor: Dardo Arevalo
Formador Plan Ibirapitá
Educador Conenfor
Uruguay

Linkacademia

La educacion es la herramienta para el desarrollo humano

Cinque Terre


Los condicionales en Excel

En Excel existen las fuciones denominadas condicionales, que no hacen más que realizar una analogía con situaciones que ocurren en la vida real. No es desconocido para nadie que vivimos muchas situaciones en que tomaremos una opción u otra dependiendo de que suceda algo. Esto son opción condicionadas a un suceso.

En Excel esto está contemplado, para facilitarnos el trabajo con situaciones en las cuales dependiendo del valor que obtenemos de una operación programamos realización una acción. El ejemplo más común es la correción de exámenes de alumnos de un grupo en el cual se ha determinado como marco regulatorio que si el alumno obtiene menos de la puntuación 5 aplaza el curso y si el valor que obtiene supera 5 aprueba el curso.

Entonces, lo que tenemos que hacer para utilizar este condicional básico, es titular la columna A con el título NOTA y titular la columna B con el título RESULTADO.

excel_condicionales

En la celda A2, colocamos el numero 3, que corresponde a la nota de un alumno, en la celda A3 colocamos el numero 8, en la celda A4, el número 5 y en la celda A6 el número.

En la celda B2 utiizaremos el condicional SI que nos proporciona Excel, recordando iniciar la fórmula con signo =, que es la sintaxis utilizada por el programa para reconocer que le vamos a comunicar una fórmula.

=SI(acá ponemos la prueba lógica, es decir el marco regulatorio estipulad0, en nuetro caso A2<6; luego ponemos el texto que debe mostrar si la prueba lógica es verdad, en nuestro caso “aplazado”; y por último ponemos el texto que se debe mostrar si la prueba lógica es falsa, en nuestro caso “aprobado”)

=SI (A2<6; “APLAZADO”; “APROBADO)

De esta forma quedó pronta nuestra función con condicional, la cual es muy útil para múltiples casos, que como decíamos nos encontramos en la vida diaria. Excel hace el trabajo por nosotros.

EXCEL-condicional2



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tableta Argos 710    $ 2.460

7 pulgadas 1Gb de RAM 16 Gb de almacenamiento

Camara frontal 0.3MP, Camara Trasera 2.0 MP, Wif, mini HDMI, micro usb, Bluetooth, Acelerómetro, giroscopio.
Android 4.2.

Comprar ahora

Tableta Argos 710

Celular Motorola Libre Droid Razr Hd 4.7    $ 4.600

4,7 pulgadas 1Gb de RAM 16 Gb de almacenamiento

Procesador Qualcomm Snapdragon S4 dual-core 1.5 GHz
OS Android OS, v4.0.4 Ice Cream Sandwich (actualizable a Android 4.1).
Comprar ahora DROID RAZR HD 4.7 1.0 GB RAM 16 GB
ALIEXPRESS_AKLAMIO

Practicando las tablas de multiplicar con Scratch

volante-programacion-enfants_3

Aprenda a manejar tableta Ibirapitá

Menutabletaibirapita

Como sacar fotos con tablet Ibirapita(tocar bandera verde para comenzar)


Sitio dedicado a la educación informática, focalizando el tema en la importancia de la educación en general y en programas de Microsoft, Excel y Word