Autor: Dardo Arevalo
Formador Plan Ibirapitá
Educador Conenfor
Uruguay

Linkacademia

La educacion es la herramienta para el desarrollo humano

Cinque Terre


Plan Ibirapita hizo crecer el uso de Internet en mayores de 65 años con bajos ingresos

El Grupo Radar presentó el pasado 17 de noviembre de 2016 el resultado de una encuesta que tiene como objetivo actualizar todos los años el perfil del internauta en Uruguay.

Los datos que se desprenden de la misma, son muy interesantes y se convierten en materia prima para estudiar cómo utiliza el uruguay la red de Internet. Dentro de esta rica información, encontramos que  ell mayor crecimiento de este último año se dio entre los mayores de 65 años, en el Interior del país  y en los Niveles Socioeconómicos bajos. La “brecha digital” es cada vez menor entre diferentes segmentos de la población.

Este resultado específico de la encuesta, nos permite inferir que el Plan Ibirapitá tuvo mucho que ver con esto. Porqué? Por dos razones concretas: Primero, que de las 100.000 tabletas entregadas hasta diciembre de 2016, sólo 3000 se entregaron en Montevideo (capital), todo el resto se entregó en el Interior y es allí donde se detecta el mayor crecimiento en la encuesta.

Segundo, los beneficiarios del Plan Ibirapitá, son jubilados que reciben hasta 26.720 pesos uruguayos de renta, es decir que se encuentran dentro de Niveles Socioeconómicos bajos, justo donde también se detecta el mayor crecimiento de uso de Internet.

Por lo tanto, el Plan Ibirapitá, está cumpliendo con el objetivo planteado desde su creación: está disminuyendo, achicando, reduciendo la brecha digital.

Si desea ver en archivo PDF, el resúmen ejecutivo de la encuesta realizada por el grupo Radar, haga clic en el enlace que dejamos a continuación:                                  El Perfil del Internauta Uruguayo 2016



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tableta Argos 710    $ 2.460

7 pulgadas 1Gb de RAM 16 Gb de almacenamiento

Camara frontal 0.3MP, Camara Trasera 2.0 MP, Wif, mini HDMI, micro usb, Bluetooth, Acelerómetro, giroscopio.
Android 4.2.

Comprar ahora

Tableta Argos 710

Celular Motorola Libre Droid Razr Hd 4.7    $ 4.600

4,7 pulgadas 1Gb de RAM 16 Gb de almacenamiento

Procesador Qualcomm Snapdragon S4 dual-core 1.5 GHz
OS Android OS, v4.0.4 Ice Cream Sandwich (actualizable a Android 4.1).
Comprar ahora DROID RAZR HD 4.7 1.0 GB RAM 16 GB
ALIEXPRESS_AKLAMIO

Practicando las tablas de multiplicar con Scratch

volante-programacion-enfants_3

Aprenda a manejar tableta Ibirapitá

Menutabletaibirapita

Como sacar fotos con tablet Ibirapita(tocar bandera verde para comenzar)


Sitio dedicado a la educación informática, focalizando el tema en la importancia de la educación en general y en programas de Microsoft, Excel y Word