Linkacademia

La educacion es la herramienta para el desarrollo humano

Cinque Terre


Plan Ibirapita, los diarios son la aplicación más utilizada por los beneficiarios

La segunda encuesta realizada entre los beneficiarios que tienen su tableta del Plan Ibirapita indica que cada vez más los mismos utilizan la herramienta para leer los diarios e informarse de las noticias.

Un 71% de los encuestados responde que utiliza la aplicación de los diarios para informasrse de las noticias, mientras que un 59% responde que utiliza las radios y un 51% lo hace con la cámara fotográfica digital.

segunda_encuesta

Con respecto a las redes sociales y utilización de aplicaciones multimedia, se aprecia que Facebook y YouTube son los lugares más visitados. Un 40% de los beneficiarios declara haber utilizado YouTube y un 36% declara que utiliza Facebook como red social.

Respecto a esto último hay que considerar que el manejo de la red social, implica un escalón superior en la operativa que debe realizar el beneficiario, es decir que tiene que tener más conocimientos informáticos que los utilizados para el manejo de la cámara de fotos y las radios, que son aplicación directas, es decir tocar y funcionar.

socializacion

Incluso, la red social Facebook no viene instalada en la tableta por defectos, sino que el beneficiario debe realizar la operativa de ir a la Tienda de Google (Google Play), descargarla a su tableta conectado a Internet y luego instalarla. Esto implica también todo un procedimiento más complejo que las otras aplicaciones mencionadas como más utilizadas.

Rescatamos com0 dato auspicioso de las declaraciones de los beneficiarios en la encuesta el hecho de que un 65% desea seguir aprendiendo más en profundidad el manejo de la tableta, de lo que se infiere un interés de los mismos en incorporar la tableta a su diario vivir.


Fuente: www.ibirapita.org.uy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tableta Argos 710    $ 2.460

7 pulgadas 1Gb de RAM 16 Gb de almacenamiento

Camara frontal 0.3MP, Camara Trasera 2.0 MP, Wif, mini HDMI, micro usb, Bluetooth, Acelerómetro, giroscopio.
Android 4.2.

Comprar ahora

Tableta Argos 710

Celular Motorola Libre Droid Razr Hd 4.7    $ 4.600

4,7 pulgadas 1Gb de RAM 16 Gb de almacenamiento

Procesador Qualcomm Snapdragon S4 dual-core 1.5 GHz
OS Android OS, v4.0.4 Ice Cream Sandwich (actualizable a Android 4.1).
Comprar ahora DROID RAZR HD 4.7 1.0 GB RAM 16 GB

Aprenda a manejar tableta Ibirapitá

Menutabletaibirapita

Sitio dedicado a la educación informática, focalizando el tema en la importancia de la educación en general y en programas de Microsoft, Excel y Word