Linkacademia

La educacion es la herramienta para el desarrollo humano

Cinque Terre


Proyecto Jovenes a programar, últimos días para inscribirse

Consideramos importante que los jóvenes aprovechen esta oportunidad que brindan la asociación de las empresas de informáticas nucleadas en la CUTI con el Plan Ceibal y se inscriban antes del 28 de febrero 2017 próximo en el Proyecto Jovenes a Programar. Enlace para inscribirse aquí.

La industria informática es la que da mayores posibilidades laborales y es la que tendrá un mayor crecimiento en los próximos años. En el presente en el Uruguay el desempleo en esta industria es cero y hay muchas empresas que han tenido que recurrir a la contratación de profesionales del exterior para cubrir sus necesidades operativas.

Es una gran oportunidad, en la cual los jóvenes no deben invertir en nada, ya que se les proporciona todo y sólo se le pide una dedicación de 10 horas semanales aproximadamente. Los materiales necesarios son proporcionados por el Proyecto Jovenes a Programar y las clases serán dictadas mediante video conferencia por especialistas de las empresas uruguayas asociadas al proyecto.

Si bien esto no es suficiente, es un gran primer paso, que tiene como futuro ir aumentando el cupo de Jovenes que puedan acceder gratuitamente a estos contenidos. Este año están planificados 1000 jóvenes, y el próximo año duplicar dicha cifra, luego de evaluar el funcionamiento operativo y el resultado que se vaya obteniendo.

Así que programen anotarse en el Proyecto Jovenes a programar que tiene abiertas las inscripciones hasta el 28 de febrero próximo a través de un formulario web.


 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camara web Logitech C270  calidad y precio  $U 2200

webcam-c270

Comprar ahora

Tableta Argos 710    $ 2.460

7 pulgadas 1Gb de RAM 16 Gb de almacenamiento

Camara frontal 0.3MP, Camara Trasera 2.0 MP, Wif, mini HDMI, micro usb, Bluetooth, Acelerómetro, giroscopio.
Android 4.2.

Comprar ahora

Tableta Argos 710

Celular Motorola Libre Droid Razr Hd 4.7    $ 4.600

4,7 pulgadas 1Gb de RAM 16 Gb de almacenamiento

Procesador Qualcomm Snapdragon S4 dual-core 1.5 GHz
OS Android OS, v4.0.4 Ice Cream Sandwich (actualizable a Android 4.1).
Comprar ahora DROID RAZR HD 4.7 1.0 GB RAM 16 GB

Aprenda a manejar tableta Ibirapitá

Menutabletaibirapita

Sitio dedicado a la educación informática, focalizando el tema en la importancia de la educación en general y en programas de Microsoft, Excel y Word